E-mail : reservas@lulatours.com , lulatoursperu@gmail.com | Blog de Viajes | Comentarios de clientes | Proyectos Sociales | Contáctenos
No dude en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar con usted.
+51 955 288 600
reservas@lulatours.com
Tour al Valle Sagrado de los Incas 1 dia, nos da la oportunidad de conocer uno de los lugares más importantes de Cusco. Durante su recorrido podremos conocer los pueblos que incluyen andenería o terrazas (Agrícolas y Ornamentales), campos de cultivo ubicados cerca del famoso río Vilcanota y un agradable clima, haciendo de este valle un lugar mágico y muy cómodo.
También es una excelente alternativa para poder aclimatarse a la altura si está en sus planes el visitar Machu Picchu u otros lugares.
Tiene el término de Valle Sagrado porque tiene una variedad de Cultura y Tradiciones en cada poblado sobre la agricultura principalmente debido a los microclimas que contiene cada uno.
Pasa un día con el tour al Valle Sagrado de los incas 1 dia, es uno de los lugares más importantes del Imperio inca. Visita los centros arqueológicos y mercados tradiciones como el mercado de Písac, Ollantaytambo y el pueblo de Chinchero. Y por favor tenga que el tours al valle sagrado lo podemos personalizar agregando experiencias de acuerdo a sus gustos e intereses personales.
Temprano en la mañana, lo recogeremos de su hotel y nos embarcaremos hacia el impresionante Valle Sagrado de los Incas. Nuestra primera parada será para visitarar Awanacancha (una granja de alpacas y un centro de tejido), después pasaremos a visitar el mercado de Pisaq:
Pisac:
Su nombre hace referencia a la perdiz y está relacionado con la forma que tiene el Centro Arqueológico. Este contiene diferentes sectores como el Área de Andenería donde podremos observar que cumplían la función de Agricultura y a al vez de soporte ya que este se construyó en la zona alta de la montaña, otro sector es el Urbano donde se encuentra recintos de las personas que lo habitaron, también encontramos el cementerio Inca más grande registrado y una zona religiosa donde podremos encontrar el Intihuatana, donde se realizaban las ceremonias relacionadas con el dios Sol.
Con la llegada de los españoles se produjo un cambio de ubicación es por ello que su poblado actual se encuentra a la base de la montaña donde aún podemos encontrar registros de la historia colonial que se mantiene viva.
La mayor parte de las casas y su Templo se construyeron con piedras del Centro Arqueológico. Este poblado mantiene vivo la tradición de la cerámica con sus artesanos y la agricultura con sus extensas pampas de cultivos. Posteriormente nos dirigiremos a Urubamba donde tomares nuestro almuerzo Buffet en un restaurante tradiciones, para después dirigirnos a Ollantaytambo.
Ollantaytambo:
Un lugar maravilloso que envuelve gran historia y misterio a la vez. Durante el tiempo de los Incas este fue un control que se situó en el Valle Sagrado para los visitantes de otras partes del Tawantinsuyo que ingresaban por este sector. En su mayoría podemos denotar que el centro arqueológico se compone de terrazas que cumplían la función ornamental y a la vez de soporte ya que al igual que Pisac sus recintos se encuentran en la parte alta de la montaña.
Su construcción se basó en la cantera de Cachicata que se encuentra al frente del Centro Arqueológico. Un misterio que se tiene de este hermoso lugar es el medio que se usó para la transportación de las inmensas piedras que hay ya que su peso varía entre las 20 y 40 toneladas de peso, considerando también que entre la cantera y el poblado se ubica el Río Urubamba lo que aumenta la dificultad de este traslado. También cuenta con sectores de Cultivos donde aún hoy en día se mantiene la tradición de la Agricultura. Una vez concluida la excursión nos dirigiremos a Chinchero:
Chinchero:
La actividad de la textilería era otra de las bases principales dentro de la civilización Inca y es por eso que el poblado de Chinchero resalta ya que su tradición con el manejo de la lana de Alpaca desde su obtención, lavado, teñido de colores e hilado sigue manteniéndose de generación en generación.
Este poblado también tiene su historia a lo largo de los años ya que inicialmente el 10mo Inca, Tupac Yupanqui dispuso su palacio para vivir en este lugar, con el paso de los años y tras la llegada de los Españoles sobre este recinto se construyó el Templo a la virgen de Monserrat y en la época virreinal este también fue el lugar de residencia de Mateo Pumacahua quien jugó un papel muy importante en la rebelión de Túpac Amaru II y la rebelión de los Hermanos Angulo. Hoy en día este pintoresco poblado tiene mucho que mostrar al mundo con su hermoso templo que tiene pinturas de famosos artistas Cusqueños como Diego Quispe Tito y Francisco Chihuantito, también encontraremos la numerosa cantidad de terrazas y una gran explanada que adornan finamente sus alrededores.
Culminado el centro arqueológico de Chinchero retornaremos a Cuzco donde finaliza nuestro tour del Valle sagrado de los Incas.