Valle sagrado de los Incas
Ubicado a sólo una hora en automóvil desde la ciudad de Cuzco, es el destino turisco más visitado por los turistas. Ya que se encuentran los centros arqueologicos de Pisaq y Ollataytambo, tambien encontrará numerosas comunidades de nativos andinos, pintorescos pueblos, bucólicos paisajes, importantes sitios arqueológicos.
La Ciudad de Ollantaytambo
Con sus calles empedradas, edificios colosales, un templo dedicado al Sol y unos amplios andenes agrícolas, Ollantaytambo fue una de las propiedades reales más importantes erigidas por Pachacuti en el Valle Sagrado.
En el siglo XV, dos soberanos incas, Pachacuti Yupanqui y Tupac Yupanqui, crearon un inmenso imperio en Sudamérica, que iba desde el sur de la actual Colombia hasta el centro de Chile y ocupaba gran parte de los territorios andinos de Perú, Bolivia y el norte de Argentina. El imperio de las Cuatro Regiones del Sol, o Tahuantinsuyo, se extendía a lo largo de más de 4.000 kilómetros de norte a sur y estaba articulado por una impresionante red viaria, de 40.000 kilómetros de extensión total. El centro neurálgico de aquel poderoso Estado se situaba en el corazón de la sierra peruana: en una amplia zona a más de 3.000 metros de altitud en la que se alzaba la ciudad de Cuzco, capital del Imperio y corte de los Incas. Esta área estaba atravesada por el denominado Valle Sagrado, un territorio que se extiende a lo largo del río Vilcanota-Urubamba, de extraordinaria riqueza agrícola y jalonado por una serie de espléndidas fortalezas incaicas.
Ciudad: Valle Sagrado
Requisitos de visa: no se necesita visa para ciudadanos de la UE. Todos los demas necesitan visa
Idiomas Hablados: Español e ingles
Moneda Utilizada: Sol